Ladrillo a ladrillo… Ontinar Sostenible.

A finales del pasado mes de diciembre tuvo lugar la I Asamblea Anual de Ontinar Sostenible, donde se hizo balance de los primeros pasos de esta agrupación. Estos seis meses de vida han servido para conocer los límites, la capacidad, la forma y cuál debe ser el camino a seguir en los próximos meses.

El objetivo principal de OS es exponer y hacer público el patrimonio cultural que dispone un pueblo como el nuestro: Por un lado, podríamos nombrar grandes profesionales que han llevado su talento muy lejos y que disponen de un importante reconocimiento nacional e internacional (actores, arquitectos, ingenieros…etc); por otro, dar a conocer los proyectos, aficiones e inquietudes que cada uno de nosotros tiene para poder compartirlo con el resto (fotografía, música, política, lectura, escultura, pintura, astronomía, jardinería, teatro, , deporte…. y un larguísimo etc); Y finalmente, servir de canal de comunicación común entre asociaciones, instituciones, clubes deportivos o vecinos en particular.

El blog de OS es hasta ahora la herramienta de comunicación más importante y  por ello se ha estado trabajando a través de los talleres de «blogging» y su puesta a punto. Desde la asociación se ha entendido que las nuevas tecnologías son un buen aliado para llegar a TODOS, especialmente a quienes se siguen sintiendo ontinenses desde la distancia.

En mi opinión, que un grupo de personas sigan quedando todos los viernes a practicar su inglés, meses después de que OS publicase en su blog ese primer «Meeting» es un triunfo de todos y para todos. Pero nadie más que ellos son los protagonistas. Digo esto, porque creer que OS es una empresa de servicios y eventos es un error bastante frecuente que solo puede llevar a la frustración del equipo y del resto de vecinos. Espero dejar de escuchar la típica frase de » tenéis que hacer…» , y sustituirla por la de » me echas una mano a…». Pero… Ladrillo a ladrillo.

Convertir «Ontinar Sostenible» en una marca exclusiva y hacerla protagonista de cualquier actividad acabará tapando el trabajo de los actores principales. El éxito ha de estar en saber disfrutar de lo que nos une, aprender a valorarlo y SER AGRADECIDOS con quién ofrece su tiempo para regalarnos un verso, una recomendación o incluso su nivel de inglés.

Gracias a todos por seguirnos y esperamos comentarios, críticas o ideas para seguir adelante.

Os deseo el mejor año para todos/ Goyosa añada nueba/ happy new year.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.